miércoles, 27 de agosto de 2014

TOCAR EN 3D


El sistema es nombrado tesla touch en honor al científico Nicola Tesla. Está compuesto por un algoritmo de cómputo que envía pequeños comandos para liberar electro-vibraciones a lo largo del display, específicamente en las líneas que conforman el objeto, generando protuberancias, rugosidades y bordes de tales imágenes al tacto humano.
El comunicado de prensa de Disney Research aclara que no es que al display le salgan protuberancias desde su superficie, sino que es la sensación provocada por las electro-vibraciones, mismas que encargan de crear una imitación lo más apegado posible a la estructura física del objeto cuando el usuario pasa su mano a través de él. El documento expone que las soluciones vibrotáctiles resultan con un cierto grado de inoperatividad para esta clase de pantallas con sensación al tacto, pues ocurre un fenómeno en donde la superficie interactiva puede registrar diferentes magnitudes, por consiguiente las sensaciones no son las mismas, El documento técnico también recoge resultados de estudio sobre ruido, tiempos de respuesta capacitiva, confiabilidad, niveles de emulación, capas físicas del sistema, retroalimentación de localización, interfaces gráficas, manipulación y soporte técnico, así como una orientación sobre implementaciones en otras tecnologías.
Sus creadores creen que esta tecnología será mejorada conforme pase el tiempo y demostrará ser una herramienta que revolucionará el mundo de los dispositivos portátiles como celulares, tabletas electrónicas y otra clase de aparatos de entretenimiento para fines educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario