TOCAR EN 3D
El sistema es nombrado tesla touch en
honor al científico Nicola Tesla. Está compuesto por un algoritmo de cómputo
que envía pequeños comandos para liberar electro-vibraciones a lo largo del
display, específicamente en las líneas que conforman el objeto, generando
protuberancias, rugosidades y bordes de tales imágenes al tacto humano.
El comunicado de prensa de
Disney Research aclara que no es que al display le salgan protuberancias desde
su superficie, sino que es la sensación provocada por las electro-vibraciones,
mismas que encargan de crear una imitación lo más apegado posible a la
estructura física del objeto cuando el usuario pasa su mano a través de él. El
documento expone que las soluciones vibrotáctiles resultan con un cierto grado
de inoperatividad para esta clase de pantallas con sensación al tacto, pues
ocurre un fenómeno en donde la superficie interactiva puede registrar
diferentes magnitudes, por consiguiente las sensaciones no son las mismas, El
documento técnico también recoge resultados de estudio sobre ruido, tiempos de
respuesta capacitiva, confiabilidad, niveles de emulación, capas físicas del
sistema, retroalimentación de localización, interfaces gráficas, manipulación y
soporte técnico, así como una orientación sobre implementaciones en otras
tecnologías.
Sus creadores creen que
esta tecnología será mejorada conforme pase el tiempo y demostrará ser una
herramienta que revolucionará el mundo de los dispositivos portátiles como
celulares, tabletas electrónicas y otra clase de aparatos de entretenimiento
para fines educativos.
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